Cargando eventos

« Todos os eventos

EME DJ

Agosto 29

Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena indie-electro-pop y en las principales pistas de baile de toda España. Ha pinchado en los festivales más importantes como el FIB Benicássim, Sónar Galicia, MTV Europe Music Awards, Sonorama o SOS 4.8, entre muchos otros.

Ha sido elegida como mejor DJ del año por Rockdelux en 2010, 2011 y 2014.

Ha pinchado junto a DJ de la talla de David Guetta, Juanjo Martín o Wally López, ante muchos miles de personas.

También ha teloneado a grupos internacionales del nivel de Air, Arcade Fire o Goldfrapp.

Cada vez realiza más remezclas, como las que ha grabado de la chilena Javiera Mena o de bandas nacionales como Love of Lesbian, Zahara, Russian Red, Autumn Comets, The Baltic Sea o Luis Brea.

En los últimos tiempos, está dando clases de DJ en distintos institutos de FP y academias, además de masterclasses, la última en BIME 2019 para We Are Equals / British Council.

También ha publicado varios EP propios.

Hiperactiva, como se ve, es además DJ oficial de la marca Adidas.

Ha escrito el libro “Mamá quiero ser DJ” (Lee/me Libros, 2015).

Es profesora de materias como producción, industria o psicología del DJ en distintos centros educativos.

En la actualidad es radio host en Loca FM junto a DJ Tango en “La Isla”.

En los últimos tiempos ha estado en los principales festivales del país (FIB, Sonorama, O Sonfo Camiño, etc.), ha seguido con sus sesiones en las principales salas de Madrid (Ochoymedio, Flechazo / El Sol, etc.) y ha publicado “Karate Tiger”, un sensacional disco de vaporwave.

Ha sido la DJ del MTV Day de Sevilla de 2019.

Sobre “Karate Tiger” (2018):

“Karate Tiger” (“Retroceder, nunca; rendirse, jamás”) es una peli de artes marciales ochentera en la que un joven americano pedía ayuda en la tumba de Bruce Lee… Ahora también es el título de este LP de 14 tracks creado por Eme DJ y que va mucho más allá de una simple remezcla o de una producción propia. Es algo más grande y complejo, pero a la vez técnicamente más simple.

Son samples y trozos de canciones que te sonarán a otra época, buscando crear una atmósfera esencialmente evocadora. Porque se trata sobre todo de una aventura sonora que puedes rellenar con tus recuerdos, con tu infancia o con tu adolescencia, con los héroes de acción de aquella década inolvidable, el AOR, las artes marciales, los institutos americanos, aventuras, cyberpunk y hombreras, muchas hombreras. Con “Karate Tiger” puedes imaginar y reinventar todo lo que la música que recoge te sugiera. No hay letras, no hay personajes, no hay historias, sino solamente aquello que quieras encajar y soñar en esta montaña rusa emocional y sonora.

¡Ni retroceso ni rendición!”.

https://emedj.bandcamp.com/releases

“La nueva generación de selectores sonoros que desde el indie han sabido evolucionar más que adecuadamente hacia la electrónica emergente y contemporánea tiene en Eme DJ a uno de sus principales, refrescantes y consolidados exponentes. Si hay un estilo global en el que se le pueda adscribir en la actualidad ése sería la la electrónica provocadora, adictiva y estimulante… En sus siempre femeninos y originales sets despuntan los más insólitos ritmos eléctricos -indietrónica, new wave disko, nu-disco, dreamwave, etc.-, sin olvidar nunca ese background pop que ha fundamentado durante años su carismática y ecléctica presencia en cabina”, Clubbingspain.

Eme DJ, 10 años pinchando

Eme DJ, resumen del año en Ochoymedio



Escoita a nosa lista de Invino Fest en Spotify


Detalles

Data:
Agosto 29
Categoría do Evento: